La cosa era ganar... estamos claros de que otro resultado significaba un "hasta la vista baby", pero pareciera ser que la gente de Católica, gustosa del juego vistoso, no está acostumbrada a triunfos como este. No creo que exista un cruzado de corazón que quiera que su equipo pierda, pero sí hay muchos que quedaron un tanto disconformes con el modo en cómo se ganó, porque es importante ser honestos con nosotros mismos y asumir que se ganó apelando más al amor propio que al jogo bonito. A ellos dedico estas palabras.
Yo entiendo a esa gente, ya que el hincha de Católica tiene un paladar futbolístico distinto al del resto de los equipos chilenos. Digamos las cosas como son: al hincha de Católica le gusta ante todo ver buen fútbol. Nosotros no somos hinchas de la hinchada, porque jamás una hinchada podrá igualar la belleza que es capaz de hacer la UC en el campo de juego, aunque la nuestra es por lejos la más fiel y la más preocupada en recibir a los campeones como se merecen.
He leído bastantes comentarios acerca de la similitud de esta campaña con la del '97 y, la verdad es que no las encuentro muy parecidas en términos de su desarrollo. El equipo del '97 era una máquina que arrasaba con todo y con todos, mientras que el equipo actual ha venido de menos a más, pero con más garra que fútbol.
.
A mí me cae bien el Bichi Fuertes, pero no podemos compararlo con el Beto Acosta que era un fenómeno. Lunari... ¿qué más se puede decir de él? Yo en el estadio sabía que si jugaba el Cadi estábamos al otro lado. Un ejemplo de entrega, corazón, talento... otro fenómeno. La defensa era bastante más segura que la actual, con un Javier Margas que rompía al primer huevón que se le ocurriera tratar de entrar al área. No me vengan con leseras, no estoy exagerando, si hasta Dante Poli era un genio con la pelota!
.
Pienso que el único del plantel actual que está en condiciones de hablarle de tú a tú al equipo del '97 es el Tati, que para mí es uno de los mejores extranjeros que ha llegado al club y gran responsable de la campaña actual, pero el resto aún tiene que hacerse un nombre y esta es la oportunidad.
.
Pero no siempre es bueno irse en comparaciones que no vienen al caso. Lo que importa ahora son los puntos y nada más. ¡Sea como sea! Ahora hay que pelear a muerte cada partido y si es necesario trancar con la cara, bueno se trancará no más. Lo mismo va para los hinchas. La gente tiene que apoyar hoy más que ayer. Si no te gusta como juega el equipo, perfecto... estás en tu derecho y más tarde hablaremos de ello, pero ahora tenemos que estar unidos y matarnos por la franja.
.
Ese espíritu fue el que vi contra Puerto Montt y esa es la fuerza que nos llevará alto. Ahora se viene O'Higgins que me parece que puede ser uno de los rivales más duros que tengamos. Me preocupa que el equipo y la gente piense tanto en Blanco y Negro y no en este O'Higgins que viene herido. Garcés es un payaso y eso opaca muchas veces el desempeño de sus equipos, pero le sabe jugar a la Católica.
.
Pero, como dicen los académicos del fútbol: "Si quieres ser campeón hay que ganarles a todos" y para eso hay que tener claro que en tiempos de guerra cualquier hoyo es trinchera.
Corta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario